Filosofía del Mercado (El Mercado como Forma de
Comunicación)
Introducción
El
mercado se ha constituido como una forma de comunicación en la sociedad debido
a que el ser humano ha querido transcender esto con el fenómeno de
globalización siempre en busca del bien personal.
Desarrollo
El
fundamento de este ensayo es saber cómo el libro Filosofía del Mercado (el
mercado como forma de comunicación) nos explica cómo mercado ha influido en
nuestra forma de comunicación, sin duda alguna es un fenómeno que seguirá creciendo
debido a la gran necesidad del ser
humano, de estar buscando la forma de brincar
las barreras locales y llegar a otros lugares.
Considero
al mercado un factor principal en el cual va influir en nuestra nueva forma de
comunicación esto debido a través de las tecnologías que usamos a diario
siempre se hace presente (un ejemplo es cuando nos sentamos frente a la
computadora y empezamos a realizar compras por medio de on-line)
Una de
las herramientas a usar es la tecnología
esto debido a la forma de cómo va influir en nuestra forma de
interactuar en el mercado y va ser parte de este fenómeno según Jesús de Garay.
La
sociedad va evolucionando siempre en la búsqueda de comunicarse de otras
formas, el mercado es una de esas formas, y ha encontrado cabida en esta
sociedad, sin dejar de lado el punto de vista de Jesús de Garay, según nos dice
de otras formas de comunicación es la violencia, la guerra, sin embargo solo la
usan algunos países para seguir manteniendo su economía (ejemplo de esto es
EE.UU. el cual usa la guerra para controlar la economía mundial)
En este punto lo más importante de la libertad
hay que considerar aspectos tales:
Ø quién
quiere,
Ø cuándo
quiere
Ø cómo quiere
Nos
va permitir justicia, solidaridad y la igualdad, sin embargo la globalización
en realidad no respeta esta libertad
debido a la enorme competencia que existe en el siempre en el mercado, debido a
la búsqueda incesante del beneficio personal sin considerar a la sociedad,
Un
punto a considerar según Jesús de Garay en el mercado es la universalidad, un
ejemplo de esto es la Unión Europea donde existe un libre tránsito de productos
y personas, sino generaría una revolución o lucha sin cuartel y considero a la globalización va ayudarnos a
estrechar los vínculos entre pueblos y culturas.
Sin
duda alguna el regalo representa
otra forma de comunicación, pero conociendo la condición del ser humano es muy
difícil porque uno siempre busca el beneficio personal, sin embargo deberíamos
de aprovechar de manera positiva la globalización para implementarla así
buscaríamos el bien común.
Conclusión
La
importancia de este libro es fundamental para saber que el mercado ha evolucionado y representa una forma de comunicación hoy en
día para la sociedad.
Sin
embargo el hombre como siempre tiene la necesidad de trascender y buscar su
beneficio personal, está optando por explotar a su semejante, la sociedad
debería utilizar a la globalización para buscar el bien común de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario