sábado, 21 de junio de 2014

Raúl Ramírez Rivera - Filosofía del Mercado (El Mercado como Forma de Comunicación)




Filosofía del Mercado (El Mercado como Forma de Comunicación)

Introducción

El mercado se ha constituido como una forma de comunicación en la sociedad debido a que el ser humano ha querido transcender esto con el fenómeno de globalización siempre en busca del bien personal.

Desarrollo

El fundamento de este ensayo es saber cómo el libro Filosofía del Mercado (el mercado como forma de comunicación) nos explica cómo mercado ha influido en nuestra forma de comunicación, sin duda alguna es un fenómeno que seguirá creciendo debido a la gran necesidad  del ser humano, de estar buscando la forma de  brincar las barreras locales y llegar a otros lugares.

Considero al mercado un factor principal en el cual va influir en nuestra nueva forma de comunicación esto debido a través de las tecnologías que usamos a diario siempre se hace presente (un ejemplo es cuando nos sentamos frente a la computadora y empezamos a realizar compras por medio de on-line)

Una de las herramientas a usar es la  tecnología esto debido a la  forma  de cómo va influir en nuestra forma de interactuar en el mercado y va ser parte de este fenómeno según Jesús de Garay.

La sociedad va evolucionando siempre en la búsqueda de comunicarse de otras formas, el mercado es una de esas formas, y ha encontrado cabida en esta sociedad, sin dejar de lado el punto de vista de Jesús de Garay, según nos dice de otras formas de comunicación es la violencia, la guerra, sin embargo solo la usan algunos países para seguir manteniendo su economía (ejemplo de esto es EE.UU. el cual usa la guerra para controlar la economía mundial)

 En este punto lo más importante de la libertad hay que considerar aspectos tales:

Ø  quién quiere,

Ø  cuándo quiere

Ø   cómo quiere

Nos va permitir justicia, solidaridad y la igualdad, sin embargo la globalización en realidad no  respeta esta libertad debido a la enorme competencia que existe en el siempre en el mercado, debido a la búsqueda incesante del beneficio personal sin considerar a la sociedad,

Un punto a considerar según Jesús de Garay en el mercado es la universalidad, un ejemplo de esto es la Unión Europea donde existe un libre tránsito de productos y personas, sino generaría una revolución o lucha sin cuartel  y considero a la globalización va ayudarnos a estrechar los vínculos entre pueblos y culturas.

Sin duda alguna el regalo representa otra forma de comunicación, pero conociendo la condición del ser humano es muy difícil porque uno siempre busca el beneficio personal, sin embargo deberíamos de aprovechar de manera positiva la globalización para implementarla así buscaríamos el bien común.

Conclusión

La importancia de este libro es fundamental para saber que el mercado ha evolucionado  y representa una forma de comunicación hoy en día para la sociedad.

Sin embargo el hombre como siempre tiene la necesidad de trascender y buscar su beneficio personal, está optando por explotar a su semejante, la sociedad debería utilizar a la globalización para buscar el bien común de todos.

Inicio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario